2/12/15

Experiencia Integración Social - Adiestramiento Canino

Hola a todos hacia mucho que no actualizaba el blog, no se si todavía haya gente que lo lea porque he de reconocer que esta un poco desfasado.

Como  bien comente en la entrada anterior realice el curso puente y me inscribí para acceder al gradosuperior de integración social. Pues bien hace unos meses que comencé a cursarlo, personalmente es una experiencia muy gratificante formarme en este campo. Estoy aprendiendo muchísimo y sobretodo de mi misma ya que para poder ayudar a personas primero es necesario el autoconocimiento y lo trabajamos bastante.  En la anterior entrada dije que me gustaría dedicarme con personas con diversidad funcional. Pues bien a día de hoy hay muchas mas ramas y no lo tengo tan claro como hace meses atrás, ahora estoy conociendo muchos campos como la familia, niños, adolescentes conflictivos, violencia de genero, gente mayor, drogas, entre otras... 
Con el tiempo iremos viendo cual son los colectivos que preferimos dedicarnos, Así que ya os diré al final por cual me decanto para hacer las prácticas el año que viene.


También tenemos una asignatura de adiestramiento de perros de asistencia. Que estamos practicando con nuestros propios perros por si en un futuro nos queremos dedicar a esta rama. Os iré colgando los vídeos que vaya realizando aquí os dejo tres. He de reconocer que todavía no se me da muy bien pero poco a poco. Esto me permite pasar más tiempo con mi perra y conocerla más porque a raíz de practicar con ella me he dado cuenta que es más inteligente de lo que parece.

El primer vídeo es un recopilatorio de vídeos donde se puede ver a perros relacionarse. Señales de calma. Los perros tienen cerca de 30 señales de calma, quizás incluso más. Algunas de estas señales son usadas por la mayoría de los perros, Y hay algunos que llegan a dominar un rico “vocabulario gestual”. Esto varía en cada perro.
Los Perros usan este sistema de comunicación también con los humanos. Lo hacen simplemente porque es su lenguaje y piensan que cualquiera lo puede entender. 

Mas info sobre señales de calma en perros: 
http://www.srperro.com/consejos/educacion-canina/las-senales-de-calma-el-lenguaje-universal-de-los-perros

Este vídeo es el primero adiestrando a mi perra donde le enseño que se siente, se quede quieta y una técnica llamada target.



En el último video enseño al perro a tumbarse e ir en junto, en junto sirve para enseñar al perro que vaya a tu lado en el paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario